Os presentamos nuestra última ocurrencia: una pequeña campaña informativa sobre las bebidas vegetales. En concreto, y por su versatilidad, sobre la de soja.

Seguramente eres consciente de la gran proporción de personas no veganas que creen que pueden cocinar sin lácteos con cualquier brick de bebida vegetal de soja comprado en el supermercado. En la práctica pueden, sí. Pero el resultado puede ser terrible. Más de uno sabe de lo que hablamos: lasaña o croquetas con sabor a natillas o alguna mayonesa que más bien es una crema pastelera.

Por supuesto que no es nada grave y que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Así que nos hemos inventado esta campaña para informar de una opción adecuada para cocinar vegano sin azúcar ni sabores de más y… sin sorpresas.

Por ello recomendamos para cocinar las bebidas vegetales sin azucar, ni siropes, ni sabores añadidos. Por ejemplo, la de soja, que va muy bien para hacer  una sabrosa bechamel o mayonesa (sólo consigues mayonesa con la de soja, ¡ojo!). Puedes escoger la que más te guste y recuerda que algunas tienden a endulzar los platos aunque no tengan añadidos, como ocurre ligeramente con la de arroz y especialmente con la de almendras. Recomendables, por ejemplo, para elaborar postres.

17761451_10212377867305707_883620208_o

Encontrar estas bebidas vegetales es súper fácil. Las hay en casi todos los supermercados. Sólo hay que fijarse en la etiqueta: lo único que contienen es: agua, el ingrediente (habas de soja, arroz, avena…) y sal. Y mucho mejor si eliges aquellas procedentes de cultivos ecológicos, también marcado en el brick.

Y por supuesto puedes hacerlas caseras, un poco de info aquí.

Es una cuestión de activismo. Ser vegano es la única opción respetuosa con el resto de animales. Si eres consciente de ello y descubres que cocinar vegano es fácil y rico, estás más cerca de dar el paso. Por eso si hay trucos hay que compartirlos. Ayudad y compartid este artículo o cartel…

Y también es una cuestión de salud. Cuanto más natural y menos añadidos, mejor. Que azúcar nos sobra. Y si alguien quiere ponerle, pues que le ponga a su gusto.

Soñando con el día en que los bares descubran las bebidas vegetales no endulzadas ni saborizadas, se despide, el equipo de La Uve.

1 comentarios

  1. Thanks, great article.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.