Vesica Piscis, la marca de zapatos 100% veganos, ecológicos y reciclables de Elche, parece que abrirá su tienda online a finales de febrero o principios de marzo.

La empresa, que logró su financiación a principios de enero a través de una plataforma de crowdfounding, hará realidad su proyecto social de fabricar calzado sostenible en una ciudad históricamente ligada a esta industria. Los emprendedores del mismo, Fran Torrecillas y Francisco Maciá han recaudado más de 17.500 euros entre 228 patrocinadores, españoles en su mayoría.
vesica3vesica2

El proyecto, además, contará con una aplicación móvil, Re-weart, que supondrá un gran paso para la sostenibilidad y el consumo responsable. A través de ella el usuario podrá reciclar alguna prenda que ya no use, convirtiéndola en unos zapatos, bolso o cinturón, personalizándola a través de las herramientas de la aplicación e incluso probándosela de manera virtual.

vesica5 vesica4En Vesica Piscis todo se ha estudiado para conseguir el menor impacto posible a nivel ecológico. Desde sus materiales, enteramente veganos, orgánicos y reciclados por razones éticas de respeto al planeta y a los seres que lo habitan, pasando por su envasado, de reducidas dimensiones, primando la sostenibilidad, el ahorro de cartón y de combustible en su transporte.

vesica

Además, la marca colabora con la Asociación Animalista Libera! aportando un 1’5% de su beneficio para campañas y proyectos, proclamando que “una sociedad es más justa cuando se tienen en cuenta a todos los individuos que la componen independientemente de la especie a la que pertenezcan”.

Más información y pronto tienda online en: www.vesicapiscisfootwear.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.