Una de esas preguntas a la que te acostumbras cuando eres vegana es si echas de menos alguna comida… Y seamos sinceras, siempre hay algún sabor que recuerdas especialmente, lo cual no significa que tus principios se tambaleen. Afortunadamente cada vez hay una oferta mayor de sustitutos para quien los busca y sus sabores asombran incluso a las no veganas.

Cada vez somos más y empezamos a interesar a las grandes marcas, como ya contamos en un artículo anterior. A la empresa Productos Lozano de Elche, especializada en repostería, les ha ocurrido algo similar justo en el momento en que cumplen 40 años. Pero sus motivos, siendo una pequeña empresa familiar, tienen un cariz  más personal que económico.

La hija de Jose Luís, gerente de Productos Lozano, es  vegana. Y aunque en un principio algo escéptico de la existencia de mercado en España, finalmente se ha convencido de que ofrecer productos veganos es una buena idea. Estefanía, su hija, vive en Berlín y trabaja para VEBU (Unión Vegetariana Alemana) en un proyecto de internacionalización y su activismo vegano no queda, evidentemente, sólo en el terreno laboral.

La cuestión es que hace unas semanas Jose Luís compró 10 kilos de sustitutivo para huevo y empezó con las pruebas. Ya llevan tres. Pero siguen en ello porque “queremos dar con la mejor receta posible”. De momento, su apariencia en las fotos filtradas, promete. Y no, no llevan aceite de palma.

madalenas

La buena noticia no se queda sólo en las madalenas. Habrá más. Será una línea de productos veganos que esperan lanzar al mercado nacional. Una línea “a gusto de los consumidores que han decidido que se puede vivir saludablemente sin necesidad de dañar a ningún ser vivo”.

La cosa se mueve, no podemos estar más contentas. Las personas sí pueden cambiar el mundo y este es un buen ejemplo. Pequeño, como casi todos. Pero nos vale para continuar.

Debemos seguir mostrando al mundo que ser vegana es la única opción justa. Y además, es fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.