La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá el último domingo de mes, cuando se cierra al tráfico, un mercado de productos ecológicos de kilómetro cero, cultivados en l’Horta siguiendo la experiencia de Godella.

El Gobierno municipal quiere convertir así la huerta en la despensa de alimentos vegetales de la ciudad, para lo cual también cederá a los agricultores ecológicos, mayoritariamente jóvenes, paradas en los mercados municipales.

mercadoeco

El primero de estos mercados tendrá lugar el domingo 31 de enero, y contará además con talleres infantiles y actividades musicales desde las 10 a las 17 h.

Recuperar L’Horta

La voluntad de este proyecto es “potenciar la soberanía alimentaria, que la alimentación sea lo más próxima posible a la ciudad, y eso implica varias cosas, pero sobre todo recuperar l’Horta”. Para defender l’Horta se pretende “facilitar la producción ecológica, que está creciendo mucho y tiene muchas posibilidades tanto en el mercado interno como en el mercado exterior, impulsando variedades de calidad y también de interés local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.