Turismo o dicho de otra manera: fervor social consistente en “conocer lugares nuevos”. Pues bien, de turismo hablaremos en este artículo.

Pero dándole la vuelta.

No centraremos nuestra atención en las posibilidades culturales de los destinos, ni en su riqueza monumental y artística. Nada de lugares pintorescos ni de interés natural. Aquí vamos a seleccionarlos por su oferta vegana. Porque, puestos a hacer turismo, a callejear y fotografiar redundantes postales, ¿por qué no visitar al menos un lugar donde poder disfrutar de una buena comida vegana?

Confeccionamos nuestro particular “verano vegano”: algunos ejemplos de oferta 100% vegana en lugares más o menos próximos…

Si visitas Elche, puedes comer en La Marmita Vegana, El Embrujo o en Ecovegan Happy.

En Alicante está el restaurante Natura Gourmet, y puedes comprar tartas, donuts, croissants o pasteles en Tres Semillas.

1724937_531826363597361_1527654142_n LaMarmitaVegana_6247_670

Benifairó de la Valldigna (próximo a Tavernes) tiene el Sonka Plaza en mitad de la plaza del pueblo.

Ontinyent cuenta con Art & sa, comida, embutidos, pan, repostería, todo casero y para llevar.

En Ondara, muy cerca de Denia, está Mr. Green Dog, restaurante vegano de reciente apertura que se define como “cocina creativa de autor”.

Y ya en Denia, Verdeando Eco, que es además take away, buena opción si estás de vacaciones por la zona.

Al sur, en Murcia, hay dos restaurantes, el Veg&Roll y El Jardín de los Dragones.

252671_1699945506884831_5602605746247249127_n

En Palma de Mallorca la oferta es amplia Bon Lloc, Compost, La Golondrina y la heladería completamente vegana Cream Crew que además de helados tiene otros postres.

bon_lloc_3

cream-crew-vegan-ice

Ibiza cuenta con la comida vegana para llevar de BioKarma y puedes acercarte a Santa Gertrudis para comer en Wild Beets.

Si te atreves a hacer turismo masivo en Barcelona puedes comprar comida para llevar en Gopal, comer en 2Y, Cat Bar o El Maderal, probar los donuts de Veganuts (Cervantes, 3) y descubrir la pastelería vegana La Besnéta, en el barrio de Gracia.

12965708_1029903730422120_1954342348_n

En Tarragona, El Vergel.

Y al norte, en Girona, el B12 y el Bionéctar.

 

Si conoces más opciones de escapadas veganas, cuéntanoslas aquí abajo. Ya hemos recibido recomendaciones en Tenerife (Tapasté o El León de Bajamar entre otras -más en los comentarios-) y Madrid (Pura Vida Vegan), que curiosamente visitamos hace solo un par de semanas y podemos aconsejar de primera mano.

 

 

 

 

9 comentarios

  1. Naty

    En Denia está el mejor Rte VEGANO que he ido: VERDEANDO ECO, y mira que he estado en Bon Lloc que estando Toni de Lujuria Vegana, es difícil superarlo, pero Verdeando es impresionante también: https://www.facebook.com/verdeandoeco/
    :-)

    1. guialauve

      Gracias Naty, lo añadimos… En Denia, qué veraniega opción 😉

    2. Verdeando eco

      Muchas gracias por el comentario Nati, llevo muchos años en esto por convicción y unos 10 haciendo ferias veganas y eco, y todo lo aprendido quería incorporarlo, se nos hizo muy cuesta arriba, ya que para mi vegano y ecológico , biodegradable, reciclable estaban unidos y después todo lo aprendido , incorporarlo fue de locos, pero es un proyecto de vida, y si has venido al restaurante ya has visto que queremos normalizar la comida vegana pero con la máxima calidad, sin dejar de ser comida sencilla, del día a día, para que no disfrute sólo el paladar, sino todo el cuerpo, una de las cosas mas bonitas que nos han dicho.. es que esta comida te da energía y se adelgaza comiendo.. esto lo dijo una chica que venía a diario y cada vez se sorprendía de que su estómago ya se llenaba antes, y eso es lo bueno de trabajar con cereales integrales, sin azúcar ni sal refinado, cocinando con agua de mar, sin microondas en la cocina, con ollas de titanio, con un horno al 50% al vapor, y lo mas importante y con muy pocas excepciones que seguimos buscando, ecológico.Se que hay mucha gente que no se da cuenta. otros nos dicen que es muy loco, ya que un negocio como se conoce no es, pero hay gente como tu, que si se da cuenta y me llega al corazón, Ayer un señor de unos 70 y pico años, le dijo a mi compañero cuando ceno que nos daba las gracias por la comida que se acababa de comer.. que quitaba el mal humor y que se iba sonriendo… en fin. otra vez gracias… y un abrazo cibernético ..

  2. Anna

    Cal Bernat, Rellinàs (Barcelona), a los pies de la montaña de Montserrat.

    1. guialauve

      Hola, hemos mirado el lugar, pero no parece vegano. Saludos y gracias.

  3. Anónimo

    En la Isla de Tenerife :

  4. Carlos

    En la Isla de Tenerife :

    El limón, Puerto de la Cruz.
    El León de Bajamar, Bajamar.
    Tapasté , La Laguna.
    Tamarindo, La Laguna.
    Somo lo que comemos, La Laguna.
    Verde Vida, Santa Cruz de Tenerife.
    La Tasca , Santa Cruz de Tenerife.
    Samelo, Abades.
    Zeneize, La Camella.
    K-Vegan, Los Cristianos.
    Buena Vida, Fañabé.

    Y otros más vegan-friendly.

  5. fede

    En el barrio de gracia en barcelona, la pastelería vegana La Besneta. Rico rico.

  6. Miryam

    En Valencia:
    – MioBio
    – Loving Hut
    – La Mandrágora
    – Nomit Restaurante Hamburguesería
    – Nehuen Tasca Vegetariana
    – Kimpira Bio Restaurante
    – Bio Restaurant Tarta de Zanahoria
    – Restaurante Malmö
    – El Deslunao
    – Nature’ Bistro
    – Sahara Restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.