El Veganismo ya circula por las calles de Valencia

Una campaña de publicidad promoviendo el veganismo circula ya por Valencia en la trasera de un autobús de la EMT. La iniciativa parte de un grupo de "teaming" espontáneo con el que puedes colaborar para próximas acciones.

Desde hoy ya puede verse circulando por Valencia un autobús de la EMT con una campaña de publicidad promoviendo el veganismo. En la trasera de la línea 81, una de las que atraviesan la ciudad, puede leerse el lema de la iniciativa “¿Dónde pones el límite?” junto a unas fotografías de animales, la consiga “Vive Vegano” y un QR para ver el documental “Terrícolas” narrado por el actor vegano Joaquin Phoenix y con música del también vegano Moby. La campaña estará activa durante febrero y marzo, incluyendo la semana de Fallas, momento propicio para llegar a un gran número de personas.

12650542_1554750551509464_321045014_nEsta acción ha sido desarrollada por un grupo de teaming no vinculado directamente a otras asociaciones que pretenden difundir el veganismo entre la sociedad. Puedes colaborar con ellos en próximas campañas publicitarias uniéndote a su equipo de teaming por sólo 1 euro al mes, aquí. Nosotros ya formamos parte de la iniciativa.

Para donaciones importantes disponen de cuenta bancaria y paypal.

Transferencia bancaria: ES53 0049 5687 14 2616116922
Paypal: cargisan@yahoo.es

12 comentarios

  1. Noe

    Me parece una magnífica idea, q pena q no salgamos en TV, no deja de ser todavía el medio más visto y la asquerosa publicidad q lleva consigo. Pero es un gasto descomunal. Me haré teaming y quiero q en todas las provincias de este país hagamos lo mismo.

    1. nerea

      Hola, ¿cuánto cuesta la iniciativa?
      Gracias

      1. guialauve

        Desde 1 euro al mes haciéndote teamer aquí a la cantidad puntual que quieras aportar a través de transferencia bancaria: ES53 0049 5687 14 2616116922 o Paypal: cargisan@yahoo.es

        1. nerea

          Sii, ya se como funciona teaming, estoy en algún grupo, perdona por la confusión, me refería a la campaña de la EMT.. tengo un amigo en Amsterdam y allí han hecho lo mismo, y me ha preguntado… por saber…
          Gracias

          1. guialauve

            Ponte en contacto con el grupo de facebook https://www.facebook.com/ValenciaVeganActions/?fref=ts

  2. IGOR SANZ

    Me parece una interesante iniciativa. Los activistas en favor de los nohumanos debemos centrar nuestros esfuerzos en la difusión del veganismo, porque es completamente imposible desarrollar ningún tipo de consideración moral hacia ellos sin esta base de respeto imperativa. Si creemos en los Derechos Animales debemos empezar por dejar de demandar su explotación. No es justo y, además, no es en absoluto necesario.

    Debo decir, no obstante, que encuentro al menos tres errores en ese cartel.

    En primer lugar, echo en falta alguna representación de los invertebrados. Hay las fotos sale un pez, un ave y siete mamíferos. Es un error confundir “animales” con perros y gatos, tal y como hacen muchos “animalistas”, pero también lo es confundirlo con mamíferos o vertebrados. Los invertebrados también sienten, son con mucho los más numerosos animales del planeta, y también a ellos se los explota y discrimina.

    En segundo lugar, el cartel habla de “animales” en referencia clara a los *animales nohumanos*, como si los seres humanos no fuésemos animales también. Es un error común, pero no por ello menos grave. El problema de nuestra relación con el resto de animales surge precisamente de colocarnos a nosotros mismos en una categoría diferente de la del resto de animales, y este tipo de cosas no hacen si no fomentar esa ideas.

    Y en tercer lugar, el veganismo no tiene nada que ver con la salud o el medio ambiente. Si el veganismo fuera malo para la salud y pernicioso para el medio ambiente, seguiría siendo lo correcto. Podemos ser veganos descuidando completamente nuestra salud, o podemos dedicarnos a patear perros sin que eso afecte en nada al medio ambiente, siendo sin embargo es una actitud totalmente contraria el veganismo.

    El veganismo es respeto hacia los nohumanos, nada más que eso. Lo demás es complicar el discurso ético en favor de aspectos que no llevan a ninguna parte.

    Un saludo.

  3. Alberto

    En la naturaleza los animales se alimentan de carne. Si todos somos animales no veo por qué los humanos no podemos hacer lo mismo. Entiendo que haya que poner ciertos límites pero no entiendo el veganismo.

    1. Rosalía

      Como seres “racionales” que somos deberíamos darnos cuenta de que no es necesaro que ningún animal sufra y muera para que nosotros vivamos. Hay otras opciones que no perjudican a nadie. Como racionales que somos, debemos ser éticos, sentir empatía y respeto, intentar hacer el menor daño posible y ser mejores animales.
      No sé de ninguna otra especie animal que capture, torture y asesine como nosotros hacemos. Así que, menos mal que el resto de animales no se comporta como nosotros…
      “Si todos somos animales no veo por qué los humanos no podemos hacer lo mismo” que ellos… Eso mismo digo yo

      1. Marcos

        Qué bien explicado Rosalía.

  4. Pingback:¿Moda o concienciación? La explosión vegana de Valencia • La Uve Guía Vegana

  5. Pingback:El Veganismo llega ahora al metro de Valencia • La Uve Guía Vegana

  6. Joe

    Es un buen estilo de vida,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.