El Internet Freedom Festival apuesta por la opción vegana

El Internet Freedom Festival reune en su segunda edición a más de 700 expertos en libertad y privacidad en internet y contará con tres food trucks, siendo una de ellas la caravana vegana de "The Vurger".

El próximo martes 1 de marzo arranca la segunda edición del Internet Freedom Festival que se celebrará en Las Naves de Valencia hasta el domingo 6. Un evento que, al estilo del Chaos Communication Congress de Hamburgo, reune a expertos en temas como la privacidad en la red, el libre acceso a la información, el control de internet, los derechos humanos, la lucha contra la violencia de género, el rol de la mujer en las nuevas tecnologías o la transparencia política entre otros.

Los asistentes, unos 700 de muy diverso perfil (periodistas, activistas, desarrolladores de software…) y de más de 78 países, podrán acceder a las más de 160 sesiones, talleres y actividades programadas.

las-naves-valencia-event-4las-naves-valencia-collaborative-space

Durante el evento, centrado fundamentalmente en la libertad y la privacidad en internet en una época de control absoluto, se instalará la segunda biblioteca con nodo Tor del mundo siendo ésta la primera fuera de Estados Unidos. Así, la biblioteca de Las Naves será libre y anónima, pues a través de este tipo de enrutado se oculta el origen y el destino del tráfico en internet, permitiendo saltarse varias formas de censura y control, sin quedar registrado aquello que uno busca o lee. La red Tor es una herramienta de privacidad recomendada por Julian Assange o Edward Snowden que deberíamos usar de forma habitual. Es nuestro derecho y no debemos menospreciarlo tal y como nos recuerda el mismo Snowden: “argumentar que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que esconder es lo mismo que decir que no necesitas el derecho a la libre expresión porque no tienes nada que decir”.

Durante el festival los asistentes podrán adquirir comida de tres food trucks distintas, una de las cuales  será la caravana vegana de The Vurguer a raíz de una sugerencia por parte de esta guía. Una decisión que aplaudimos ya que es incuestionable el considerable porcentaje de personas veganas en todo lo relacionado con derechos, libertades y activismo.

12698621_456553087873302_4014207093921645305_o(1)

La caravana se instalará en una zona accesible al público externo al festival, siendo ésta una buena oportunidad para probar las hamburguesas veganas del recién inaugurado negocio. Estará abierto del martes día 1 al domingo día 6, de 09:00 a 18:00 horas en el patio interior de Las Naves. (C/ Juan Verdeguer, 16, Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.