Chocolate con buñuelos vegano. ¿Dónde?

Durante esta semana de Fallas proliferan los puestos de buñuelos y chocolate por toda la ciudad, pero no siempre es fácil encontrar la opción vegana. Os facilitamos la búsqueda con esta selección.

Cada tres pasos en la Valencia fallera se topa una con un puesto de buñuelos, churros y chocolate. A la fiesta de la pólvora y el fuego se le une la del aceite y el azúcar, una costumbre que aunque no podemos presumir de especialmente saludable, no deja de ser tradición, sobre todo si los buñuelos son de calabaza.

¿Son veganos los buñuelos? Pues estamos de suerte, porque sí. Igual que pasa con la horchata (¡qué alegrías nos da!), los buñuelos de calabaza (o los churros) son veganos por lo general. Sus ingredientes son la harina, el agua, la calabaza y la levadura. Pero lo mejor, desde luego, es preguntar antes, no vaya a ser que tropieces con alquien que le pone huevo a la receta.

12279121_1705505949672314_2909481493240283664_n

¿Y si queremos mojar semejante aceitosidad azucarada en una redundante taza de chocolate? Pues aquí algunos lugares donde podrás hacerlo porque elaboran el chocolate con leche vegetal o agua. Pídelo así.

Kimpira. C/ Convent de Sant Francesc, 5. Durante esta semana tendrán chocolate con leche vegetal y buñuelos con harina de arroz y melaza de cereales pensando también en intolerantes al gluten. Abierto de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Santa Catalina. Pl. Santa Catalina, 6. Uno de los lugares emblemáticos para merendar en la ciudad. Tienen chocolate elaborado con agua, sólo tienes que pedirlo y acompañarlo de sus buñuelos de calabaza.

Horchatería Ecológica Ondina. C/ Calixt III, 35. Allí puedes tomar el chocolate, ecológico, hecho con agua o leche vegetal, a tu gusto.

 

Si conoces más opciones, cuéntanos y las añadimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.